martes, 17 de febrero de 2009

Comienzos .. nostalgias de ayer , presente calmado, futuro real-feliz


A veces estuvo tan cerca, en el bar de tantos toros, donde se ganaba de vez en cuando; con el limón y su escondido olor a el cobarde fracaso.

Llegando a los ojos que reflejaron mi papel; tizne de gotas manchadas de opacos dulces, cayendo del águila que viaja lento para vigilar tu paso. Tal vez, la juventud arrebato la lluvia que me brindo, aquel discípulo de mis plegarias, viviendo en el instante donde la puerta esperó la voz de tu espalda con la palabra sesgada.

No sé cuando la foto en sepia quedo, no sé en qué momento la rosa sus pétalos abandono.Para encontrarse frente a los duendes que traicionaron su cama ...

Y con uvas verdes sedujeron su boca entre el vino marchito y la tinta que busca su razón de ser. con arenas mojadas bajo sus pies , cristales en mi rostro, sexo callado de alientos perpetuos en las miradas que se encuentran sin recuerdo alguno y aveces con un poco de agua que no refresca la sed.

sin perderse , encuentro un nuevo comienzo , una alberca para navegar con mis sueños y un sellado suspiro que cabalga tras de vos, dejando atras el que no mereció los minutos de verdad que hoy pago por contar.

AVECES LOS DESVARIOS SON ADIOSES.. AVECES SON VERDAD.


Letras marcadas de lápiz labial marrón son lo que queda de cada foto en la pared firmada con tu adiós; me molesto con la camisa azul que dejaste en la estación en la estación manchada de verdad y con nueve mordidas en su pedestal.

Intento recobrar la única razón; en medio de las dos mentiras que puedo ser. La victoriosa sombra que acompaña el momento perfecto, con la palidez perpetua de la piel y la ausencia del perfume que grita por la acción del mañana o del mismo presente que se confunde con la misma sonrisa que acompaña los pasos bajo el techo amarillo donde no existe ningún lugar.

A veces asustada de la propia nobleza con los llantos sin Belén, ha fracturado los huesos que quedaron del ayer ; he diseñado y escaneado el bosquejo de una vida sin aires a silencios, con matices de flores cargadas de polen para parpadear al igual que la mariposa roja que busca con su vuelo recobrar el instante del futuro que quiso olvidar.

Mis manos ya no cortan la caña y ya no huelen a jazmín, tan solo se bañan en bocados de nuevos pasillos y con los ojos cerrados cada vez que se siente alejada de su sueño de volar ...con la palabra pronunciada; un dia el engaño perpetuo el incesto que terminó con la mujer perdida éntre adioses inocentes.

y su leyenda cayó al no quiso decir nada porque el rincón de su beso estuvo en dos de sus caras y a veces con su amante imperfecto.

ahora mi destino esta marcado con la reina en frente , sonrojandose pretende entonar la nueva estación , encontrar su canción y recordar el olor a vos.

jueves, 12 de febrero de 2009

ESPERANDO TU TRANVIA


Esta es una extraña ocasión

donde el asombro ha estado

en la misma canción.


Hurgando

en las fosas de tu recuerdo

más de una noche


Enel vestido rojo y los tacones gris

como mirabas en mi ausencia


Tanto me decías “me gustan en vos”


Mirando en mis aretes

para tocar mi cuerpo

con el olor


Pendiente de mi cuerpo

al andar.


Con el tatuaje en mi cuello

oculto bajo el cabello

mis nervios no podían más.


Y sin embargo

arranco el camino

que me espera cerca del tranvía


Buscando la vida en la melancolía

Tal vez,

frente a él

esperando desafiar tu camino.

viernes, 6 de febrero de 2009

EL DELIRIO DE MI SUEÑO (O el ligero de mis besos)(.1)


Hoy es el quinto mes de aborígenes cantantes.
mayo , discute tu presencia y espera a las abejas,
a que toquen mi desgracia en la mímica de Chaplin,

Dibujando en el costado de mí ombligo
las alas blancas de tu cuerpo, tizne de mariposas en tu cama

Recuerdos míos;

Moriré en la lluvia de mis sombras con todas mis personalidades
una que te ama con delirio Y otra que te odia sin reclamo.

Dejare en tu cobro el recuerdo de una vida
en tono activo, para perder la blasfemia de la cobarde espalda
del gato celeste que acompaña tu beso.

jueves, 5 de febrero de 2009

TUMBAS, PAPEL, ILUSIONES


Tumbas de papel,
diamantes que seducen mi jardín
con las lunas egipcias de la misma piel.

Ojos de mantis, del mismo ritual,
ceremonia de demonios
donde descansan las almas.

Me deje partir…

Con la fantasía de encontrar una calle
riendo en medio de castillos mojados
de melancolía en el fondo del mar.

Y en la mañana

Con olores de cigarros
café y un poco de sus ojos
queriendo salir y dejar

Echar el sexo
que retumba en mis labios
en sus ojos vistiendo mi letra

Sangre de mañana
el hijo denegado
y su camino contado.

EL SEGUNDO QUE ASEGURA MI PENSAMIENTO ...


Son las cuatro de la mañana y la iglesia donde se dibuja la flor del que dice amanecer en tu credo ha borrado la sonrisa de mi boca. Y recordé cuando te vi, cínico y clemente, siendo tarde para escuchar tu voz.
Es tarde para creer en el disfraz que llevabas para mí, he perdido mi huella cuando intenté cobrar y soy cobarde. Tanto, como una mortal, recordándote y no puedo. Tocando con mis dedos el silencio de tu sombra que tal vez se extravió cuando buscabas la muerte o buscando la vida; nunca entendí entre las minas que hacías y... ¿En mi que buscaste?
Hoy me he despertado con los pasos que han visto las promesas de mi cama cuando cae la mañana olvidando tus difuntos; en esta tierra de selvas donde las caminatas se hacen largas y las noches campanas. Buscando los años para encontrar en los ancestros de Gaía el final de mi cuerpo después del amor, quedando la muerte en las uñas de mis manos desgarrada y suplicante con olores a capullo, nacimiento de cenizas y un beso en tu espalda.
Buscando las salidas, construidas en concreto, ¿Dónde poner mis ojos ahora?
Si estoy viviendo en el gesto torpe de mi movimiento que; solo se estremece por el verbo de tu olor.Olor a vos que, la niebla envuelve y la caricia se calla pasando de la pared al olvido. Fallando en el intento, esconderlo dentro.

Quieres verme vestir, morder mis labios.Yo; quiero un día de vagos en la gran ciudad, con palabras de Schopenhauer seduciendo mi verdad, una pieza de piano implorando jazz, el beso tuyo con la imagen en rojo del tiempo perdido y quedarse conmigo con los recuerdos prohibidos de los dos.
Y vos, tan callado y encontrándome.
En el momento bisiesto despertare y empezare de cero, perdidos vos y yo en medio de la soledad, me gustan tus delirios, condenas del fondo pasajero y de regreso por vos. Te veré en la noche del 29, cuando tus pecados sean mis redenciones y despiertes en la orilla de mi ventana.