viernes, 27 de junio de 2008

ODIAR-ME

Vago por la noche, buscando tu cuerpo, desapareces en cada llamada de veneno, juego de invierno…en guerra mis ojos, inundados de sueños… en lamentos escépticos tu beso de infierno, bailando entre pasajes de sueños, fantasmas de espaldas, creyente en mi verso…

Entierro bizarro, en el crepúsculo de sueños… Hoy tengo ansias de odiar-me, he llorado en el origen de mi día... en mi lecho de mitos y con el cáliz lleno de incertidumbres, profana el castigo de la soleada soledad…buscando la filosofía de mi odio y sentada entre las secas orquídeas, castigo de pluma, de tinta y marfil.

Tiembla la tierra, se abre el puño de sables, hiere mi cuerpo y encuentro junto a la orilla los sueños fragmentados de una noche de sueños, la brisa calida que tanto necesitaba donde hace tiempo la princesa, retomó a la casa del forastero, buscando volver, aunque el frió sacudió el momento de las voces, calladas de la luna. Con las inmensas ganas que tengo de odiar-me, por ser el cuerpo callado que intenta morder su abrigo y en su danza perecer.



lunes, 16 de junio de 2008

EN RUINAS HOY...


Antes del amanecer ...

los cuervos salen a buscar consuelo
el cuerpo se prende del olor
de las camelias.
Y se deja carcomer por el temor,
la soledad acompaña el camino

Y la lagrima se marchitó,
cansada de la espera,
en el sueño se fundió.

De noche busco la verdad,
insaciable de piedad...
Mientras que de día,
perdono la ansiedad,
de los humanos perversos
que buscan un lugar para amar.

Entre el caníbal y su lecho de muerte
donde espera a los gusanos
que se coman su alma.

Y en espera del final,
el infierno efímero será.

La Ciudad se ha destruido,
en ruinas ha quedado escrita…
el papel ha olvidado su rostro
Y al intentar re-nacer
se pierde en el delirio ,
amantes del dolor ,
en ruinas ha quedado su pasión …

Solo...
espera la mañana donde
intente construir de nuevo .

domingo, 15 de junio de 2008

PRESENCIA ANGELICAL


En delirios de cristal
se ha convertido el tiempo

En el cielo...
reinantes desiertos
se han hundido para renacer
en cada plegaria...

En cada vida y en cada suspiro….
hoy los abrazos
no se hacen esperar…
los sueños han de volar.

Y el día abra de celebrar….
cuantos años compartidos,
cuantos sueños se han quebrado,

Secretos revelados …
esperanzas verdaderas
que siguen luchando por el final.

Escritos guardados, oleos al viento
en historias de verdades…

Amiga de mis penas,
alegrías y senderos espinados

con pétalos lavados….
presencia angelical,
en las calles mojadas de verdes campos.

Amiga de los años ...
desde el adolecer del tiempo
y ahora triunfa la audecia de luchar...

Historias tejidas
pactadas con sueños
y murallas para derrumbar.


miércoles, 11 de junio de 2008

GUAJIRA



Cuando la inocencia se apoderaba de mis ojos estuve en el paraíso…Guajira eterna, sentidos voraces de amar…. Y yo tan sola….sin control ni piedad, escabullendo mi dolor, en la arena, buscando la inspiración.
Descubrí que la luna roja que cantaba Cerati era real; sobre mis ojos estaba, tan sólo al subir mi rostro, me topaba con ella, entre la tribu wayuú alimente mi sueño. Desierto y mar calmaron mi hambre de inspiración pagana….
Siempre en mi recuerdo estuvo la tribu que aún se resiste a entrar con la contaminación posmoderna de una cultura tecnológica hambrienta de destrucción.
Quise volver, navegar en esas aguas libres de migajas contaminadas… Y hoy; con el amanecer he vuelto; el mismo desierto, en el santuario media luna, bajo la piel roja que nos cubre sobre el mar he prestado mi voz para clamar a la vela que ilumina el cabo.

Esta vez ya no soy tan inocente, ni estoy tan sola. Desperté en la hamaca tejida, contigo, bajo los efectos de la ebriedad de las sales de tu cuerpo me encontré con e tus colmillos en mi cuello, como un vampiro te clavaste en mi cuerpo y yo sin voluntad para resistir… bajo el hechizo danzante del desierto re-conocí tu aliento, escuchando de fondo la sawana, tan melancólica y tenue… y entre la humedad de la noche tus uñas se clavaron en mi espalda, adormecidos mis sentidos, encontré en tus palabras la verdad de mi mente, curas mi pensamiento mundano y llenas mi sangre de calma,perpetuando el tapiz del universo multicolor que me baña.
Iré conquistando tierras sagradas bajo tu hechizo me siento inmortal, mitica y audaz... buscaré tenerte otra vez...perderme y navegar entre otros desiertos , buscar otros mares , seguirte...
Con tu voz en mi silencio he despertado una mañana, o ¿ acaso era un sueño?

martes, 10 de junio de 2008

BUSCANDO LA SALIDA




Busco salidas en las calles
ocultas que me han dado
busco senderos que me lleven
al destello de la verdad ...


Entre represiones absurdas
que mi cuerpo me ha dado
y mi pueblo cantado ...

Intento escapar de esta selva ,
invadida de temores absurdos ...
de distancias y adioses ,
Bienvenidas fugaces ..
eternos imposibles
que la matriz a declarado ...

El presente
cambiando el futuro esta,
entre guerras de cristal
Para desvanecer
el fuego que se cree inmortal.

__//________

En mi vientre de agonía reposa la sabiduría de un olimpo perverso, donde los Ángeles en plena alborada, esperan que me cambies el sendero… Háblame en medio de tanto silencio, hazme testigo de la fortuita verdad…espero esa razón, que confunde al diablo y llena mi vida de milagros desconocidos…Donde me miras como si fuera una extraña y sin consuelo busco tus besos como mi redención; por ser esa soledad que se mete en tu piel, que ama tu cielo y a veces se clava en tu pecho…Mi noche cambia al alba cuando seduces mi mente, y se desploma mi sed ante el poder de tu cuerpo, jugar al demente… abriendo heridas entre perfumes permanentes.Verdades eternas; maníacos delirios llevados al paraíso; cual demonio; entre sus pecados divinos entrega su alma en medio de los sonidos del viejo violín.El amante con sus cigarros despoja su aliento convierte en lirios su almohada que encaja con mi cintura entregada en pedazos. Sigo despierta; esperando el camino donde la inocencia me miente, y el tiempo perece para llegar a tu aliento.