miércoles, 11 de junio de 2008

GUAJIRA



Cuando la inocencia se apoderaba de mis ojos estuve en el paraíso…Guajira eterna, sentidos voraces de amar…. Y yo tan sola….sin control ni piedad, escabullendo mi dolor, en la arena, buscando la inspiración.
Descubrí que la luna roja que cantaba Cerati era real; sobre mis ojos estaba, tan sólo al subir mi rostro, me topaba con ella, entre la tribu wayuú alimente mi sueño. Desierto y mar calmaron mi hambre de inspiración pagana….
Siempre en mi recuerdo estuvo la tribu que aún se resiste a entrar con la contaminación posmoderna de una cultura tecnológica hambrienta de destrucción.
Quise volver, navegar en esas aguas libres de migajas contaminadas… Y hoy; con el amanecer he vuelto; el mismo desierto, en el santuario media luna, bajo la piel roja que nos cubre sobre el mar he prestado mi voz para clamar a la vela que ilumina el cabo.

Esta vez ya no soy tan inocente, ni estoy tan sola. Desperté en la hamaca tejida, contigo, bajo los efectos de la ebriedad de las sales de tu cuerpo me encontré con e tus colmillos en mi cuello, como un vampiro te clavaste en mi cuerpo y yo sin voluntad para resistir… bajo el hechizo danzante del desierto re-conocí tu aliento, escuchando de fondo la sawana, tan melancólica y tenue… y entre la humedad de la noche tus uñas se clavaron en mi espalda, adormecidos mis sentidos, encontré en tus palabras la verdad de mi mente, curas mi pensamiento mundano y llenas mi sangre de calma,perpetuando el tapiz del universo multicolor que me baña.
Iré conquistando tierras sagradas bajo tu hechizo me siento inmortal, mitica y audaz... buscaré tenerte otra vez...perderme y navegar entre otros desiertos , buscar otros mares , seguirte...
Con tu voz en mi silencio he despertado una mañana, o ¿ acaso era un sueño?

No hay comentarios: