viernes, 26 de noviembre de 2010

Tenían razón


Tenían razón cuando pensaban
que era un adiós;

aquella sonrisa que ofrecí y
se desgastó entre la multitud

Tenían razón, cuando el lápiz
labial pintó un adiós y con las
ventas de la culpa sacrifiqué
una vida.

He crecido entre caciques sin trono,
en museos de cera, donde cada beso
se marchita.

Ahora, el olvido ha sido subastado;
y entre los deseos enterrados
encontré el pago exacto;

un brindis con la verdad y
despertó al silencio oscuro
que llevaba mi canto a un
fetiche traidor.

Tenían razón cuando dijeron
que el tiempo tiene
su momento de repetición,

cada sueño tallado en
el cedro de las emociones,
renace una vez cada mes.

Y cuando quiso matarme
una espina que se enterró
en mi pecho;

el aroma de mi sueño
me hizo comprender ..

Tantas orquídeas con olor a café
han estado en mi almohada,

ofreciéndome ser mariposa
que convierte una gota de rocío
en mar para vivir.

Mientras yo
sedienta de un trago de alquitrán
para tener excusas de academia
para no continuar..

Tenía razón la muerte
disfrazada de amiga fiel,
cuando se burló de
mi cobardía y
ni siquiera permitió
que le acompañase
al día sin fin.

Tenían razón todos
al ver el infierno

cuando a cada paso,
entre primaveras yo veía el
invierno venir.

Hoy, vengo a ofrecer mi adiós
porque esta tierra de caña y
manjar blanco,

verá crecer mis alas y dirá:

“Tenía razón
a volado tan alto que
en mariposa eterna
se convirtió”.

No hay comentarios: