jueves, 20 de diciembre de 2007

SECRETOS Y DEMONIOS




Son las once de la noche; entre el frío y la oscuridad, donde la sombra sedienta de atención es la única compañía. Allí; Mateo se encuentra de rodillas, con gran tristeza en su mirada; mientras contempla el cuerpo indiferente de una mujer en el suelo que acaba de ser asesinada. Ahorcada con su propio bolso. Él, la mira detalladamente mientras sostiene en su mano derecha un zapato de tacón alto café.
Zapato, como los que su madre solía usar. Mateo, empieza a recordar momentos de su infancia, cuando junto a sus padres todo era tan verdadero, como el juego y la risa eterna de un niño capaz de volar. Su padre como para todo infante era “su héroe”, su más grande inspiración. Este, un hombre alto, robusto, con ojos oscuros y una mirada extremadamente penetrante, dulce y noble.
Empieza a recordar entre llanto y nostalgia lo feliz que era cuando se sentaba junto a su padre y así, se contaban mutuamente historias de caballeros; guerreros valientes, asesinos de dragones, héroes sin final.

Y como; una noche tan fría como esta, un auto fantasma acabó con la valentía del héroe. Empezando un profundo dolor para Mateo, ya no tenía a su padre, para contar historias de una mañana fugaz, entre la desolación se encontró con su madre con una inmensa agonía como él, con una lágrima en su rostro, extasiada en las sombras del paraíso. Intentando no caer una vez más. Pero el dolor aumentó cada vez más. Ya ella no quería luchar, el dolor se apoderó de ella .por ello, la relación entre Mateo y Sofía (su madre) se fue desmoronando y una comprensiva relación fue naciendo entre ella y el licor. Una copa de vodka en la mañana, fue el inicio de una larga puesta de sol. Después; una copa para acompañar cada hora del día.

2-
Pasaron los años, ya Mateo no tiene 12 años, terminó sus estudios universitarios, se alejo de su madre tras una larga batalla perdida tratando de reconstruir su familia, ella, mientras tanto; navega en la botella sin dinero, y ahora sin su hijo.
Mateo se convirtió en un adulto joven muy atractivo e interesante con esa profundidad en su mirada, mostrando aquella tristeza y necesidad de protección. Esta necesidad lo lleva a Iniciar una larga cadena de relaciones con mujeres mayores, muy atractivas y muy parecidas a su madre. Así, recordaría cuanto la amaba o cuanto la odiaba tal vez.

3-
María Clara, la primera en la lista de estas relaciones; una mujer de 45 años, cabello castaño, delgada, blanca, muy dulce y tierna, con grandes cuidados hacia él, muchos detalles que le hacían sentir importante en todos los sentidos. Durante la primera fase de esta relación Mateo se siente totalmente encantado y completo al estar con esta mujer.

Meses después María Clara, empieza a comportarse como una mujer de carácter fuerte, a sentirse insatisfecha con su cuerpo y una noche cualquiera inicia a inferir mucho alcohol. Situación que perdura durante largo tiempo recordándole a Mateo lo enojado que esta con su madre por haberlo abandonada por culpa de la copa de licor.

Se molesta tanto con su novia, que en una ocasión saliendo de la ducha él la mira frente a frente, con los ojos llenos de rabia y dolor, así en un episodio psicótico se acerca a ella, rodea con una toalla su delgado y largo cuello. Ella suplica por su vida; él, no la escucha y con gran placer termina con su vida. Cuando la encuentra muerta, sonríe, placenteramente. Su cuerpo lo divide en varias partes, despedazando así, sus sentimientos por ella, intentando olvidar cuanto la amo. Guarda cuidadosamente las partes de su cuerpo, como recuerdo de su acto de poder, dentro de un congelador.


4-
Mientras tanto; su madre al verse sola y frente a un espejo que le muestra a una mujer consumida por el licor y la anorexia nerviosa, tiene un cuerpo más parecido a la muerte ojerosa; gritando, suplicando por un instante de vida fugaz. En ese momento, decide empezar de nuevo, tener una vida poco a poco, sin decirle nada a su hijo. Ella por su cuenta, inicia un proceso terapéutico de desintoxicación emocional, el cual le brinda a través de la palabra, encontrar aquellas razones que le impedían empezar de nuevo.

En otro lugar de la misma ciudad, en el gimnasio donde Mateo entrena a diario, empieza a ir una mujer mayor, muy linda, trigueña de cuerpo muy atlético. A las semanas construyen una relación sentimental. En la celebración de sus dos años de convivencia, ella con una copa de vino tinto, inicia un brindis por su relación.
El celebra con ella, y al llegar a casa la abraza por la espalda; suavemente lleva sus manos hacia el cuello y empieza a cerrarlas hasta ahorcarla.

Así, continúa unos años más, llevando en su agenda una lista de mujeres con las cuales ha iniciado una relación, y estas siendo mujeres con falta de cariño, sin familia; se acercan a él en busca de afecto, encontrando un final trágico para sus vidas.
5--
Es así; como un 27 de noviembre años más tarde, el día en que Mateo cumple 35 años, sale a caminar en la noche después de haber celebrado esta fecha con algunos amigos, se encuentra , enojado y triste, maldiciendo su solitaria vida. En compañía del frió de la noche y la niebla presente, El se encuentra detrás de una mujer, parece ser muy atractiva y elegante, se acerca suavemente a ella, le arrebata su bolso de Gucci café.

Ella trata de gritar y él, la golpea. Con la mano izquierda atraviesa la cuerda del bolso en medio de su cuello y a los minutos cae muerta. El recoge el zapato que se sale de su pie, mira el rostro de la mujer y se da cuenta de que es; su madre, la que tanto amó y que jamás le perdonó haberse hundido en el dolor.

No hay comentarios: