sábado, 16 de julio de 2011

yo escribo por ejemplo porque vomitar me da asco y llorar vergüenza. Pero, por cuántas razones puede uno llorar? porque tiene un dolor en el pecho que no se puede quitar , porque se vuelve crónico el dolor y el cuerpo empieza a lamentar . Por un recuerdo de la infancia , por un golpe de la noche que abandona la existencia. Escribir en tiempos de gloria para seguir atragantando la ironía.

lunes, 11 de julio de 2011

Tal vez sí, pero mejor en otra ocasión

En las calles frías del sur atada al recuerdo de la caña, deambulando entre las calles que me llevan frente a Alfonsina y así, como ella me encontré de frente al mar...

Oh mar, dame tu cólera tremenda, 
Yo me pasé la vida perdonando, Porque entendía, mar, yo me fui dando: «Piedad, piedad para el que más ofenda». Vulgaridad, vulgaridad me acosa. Ah, me han comprado la ciudad y el hombre. Hazme tener tu cólera sin nombre: Ya me fatiga esta misión de rosa. ¿Ves al vulgar? Ese vulgar me apena, Me falta el aire y donde falta quedo, Quisiera no entender, pero no puedo: Es la vulgaridad que me envenena. "Alfonsina ....

Callada me siento bajo su silencio mientras abrigo mis manos entre el buso azul que cobija mi cuerpo , en silencio acompaño su clemencia del dolor del olvido o  de la fiesta caída . los pasos del  futuro se acercan sin templanza mientras el pasado se acurruca entre mis brazos , callada  la caldera ha señalado que la marca del papel ha quemado mi piel, mientras ahora escribo frente a la notebook oliendo el limoncillo de este té. mientras el pasado  besa mi mejilla en los recuerdos queriendo regresar de su lugar de melancolía, me pregunta si quiero una copa mas ....mientras en silencio  pienso la vulgaridad que me apena , asi.. como Alfonsina la vulgaridad me envenena. 

-Tal vez si, pero mas tarde - me digo a mi misma sin poder despreciar la sombra que me apena , ese pasado que me pisa es la mujer que invente para jugar las escondidijos en la puerta de Sergio cuando los 23 eran parte del juego de copas.

jueves, 7 de julio de 2011


¿Qué podemos decir? Son casi las dos de la mañana y mi cuerpo deambula por la casa,cobijando esperanzas de vientos y serpientes , disfrazando alegrías en silencios para no cerrar los ojos y creer en el sueño. A veces Manuel se levanta de su silla y deja los bocetos, sus dibujos ahí mismo donde no se perderán. El archivo de los sonidos que ha dejado atrás, para recordar las veces que la realidad estuvo perdiendo cabida en su verbo. Pero, ¿Qué es la realidad en este momento? para entenderla habrá que dibujar la parte de atrás donde las cosas que se pierden con el sol nos alejan de lo "real" que es para vos , pero ... para mí tal vez sea otra ... verdades ajenas, sentidos de la presencia.