viernes, 29 de agosto de 2008

LA LUNA DEL OLVIDO



La luna ha usado su hechizo
ante los mortales que claman
el jubilo de su momento de fuego ...


Tan roja , tan azul
tan brillante como el adiós

La sonrisa de los sabios
no se ha hecho esperar


Y entre las sonoras burbujas
que cantan su canción
ante la cuna mese su sueño
que cristalizó

Nuevas calles
entre gritos y murmullos
han clamado el himno de su Gloria

Nuevas historias han tejido
marañas de cristal en su beso

Venas sedientas de su delirio

Hoy;

¿Seré la misma de ayer,
seré la piel que se marchitó
en el intento de convertir ?.

Oh! ...quedá mucho de nada


en los sentidos de mi cuerpo

han muerto para dar comienzo

a la luna del olvido

Como aquella canción

que en el piano sonó.

Cambiando un capullo

en viejo cristal

y en los versos del loco

el secreto se revelará















miércoles, 27 de agosto de 2008

GUAYABO PERVERSO


al entrar en la habitación y verla bañada en color rojo; pensó que seria todo efecto del vino tinto que había estado tomando. ¿Cuantas copas tomé?

en que lugar absurdo se encontraba , su mundo manchado de rojo , cual sangre alumbrante ante sus ojos y sin entender su momento a su ventana se dirigió, pensando en su mirada , la palabra reinó. De golpes recordé la noche anterior , cuanta manía , la psicosis se apoderó de mis sentidos .


¿cuanto de mi se supo anoche?

¿cuanto pude ocultar en medio de la mañana?


Recuerdo las risas absurdas de los angeles disfrazados para distraer mi plegaria al buen vino nocturno .Pero;¿ Cuanto defraude los ojos del hombre?

ayer leí ; en un escrito de Medina "deberías saber que la única cura contra las arrugas es la guerra."y tambien " la mujer no ama ni desea sino que refleja el amor y el deseo como los ojos de un perro reflejan la estupidez del amo." estas frases han hecho eco en mi desde ayer ; asi;posiblemente la única cura contra la vejez sea una guerra , absurda o justificada ante los ojos del olvido, la vejez es una guerra misma .. una guerra para desfallecer en el intento de tener una vida , o una guerra para cegar el camino perdido donde he estado.Guerra para asesinar el tiempo que borra las huellas y mi palabra sin calma.
Y entonces; ¿Que mas ? quiero mis arrugas ... para recordar lo vivido ...
Ademas me quedó una pregunta sobre la segunda frase
¿Que pasa cuando se acaba el reflejo?el perro se cansa de ser esclavo y va en busca de su libertad, ¿es asi como funciona?
Las mujeres nos cansamos de seguir espejismos y al final ¿que pasa? supongo entonces que he vaciado mucho en mi cabeza , y desde la venida de la copa ayer he pensado demasiado ; mas de lo necesario . Ahora tengo muchos apegos o mucho olvido .
Ayer a esta hora de la noche ya no estaba en el centro ... ya no recuerdo ...o tal vez es mi deseo no hacerlo.
Y hoy; horas despues con un asqueroso guayabo , mas moral que fisico ,aclaro ... Por no recobrar el sentido de lo que fuí ; no disculpo mi acribillado comportamiento y me perdono por no haber vomitado mas de mi ego y de esos pensamientos urbanos sedientos de un poco de piedad .
Odiando esta calle en este segundo negro que infectada ella se vió navegar en la palabra buscando su asesino para recobrar las mentiras piadosas y sentidos mundanos ,que hay en la ciudad ...

La habitacion sigue tan roja y tan espesa como la encontró...
busca el papel envejecido para teñirlo con un poco de sangre y poder ahogarse en su mas oscura perversión .

domingo, 24 de agosto de 2008

PERMANENTE MANIA


Historia que se acaba
cuando suena la canción;
guardando los recuerdos
de los ecos de tu voz .

Me levanto de tu silla
y sigo hacia mi casa
hecha de arena blanca frente al sol
para clavar mi mente en la edad de la bendición .

Acompañando el piano
los Dioses sus cartas repartieron
y una jugada tan pobre me tocó...
Corrí tras los palpitos de su voz
siendo lo salvaje que soy
sin saber lo que hago
un beso me permitió.

La luna se lleno de tal sabiduria
que en mi piel se gesto.
Frente a la ventana mire el reflejo
de lo que quedó:
Avenidas de pensamientos
que recorren mis venas y
explotan en mi razón.

jueves, 21 de agosto de 2008

LIBRO PRIMERO DE LOS PECADOS


CAPITULO 2



Siento pasos de gigante que vienen a aplastarme como al mas pequeño de los insectos, la ausencia del dolor es tan presente, que los tulipanes naranjas han bendecido el invierno, entre las gotas de cristal de mi verso, es tan antiguo el sentido... Ya mi cuerpo adormecido, no siente ni las palabras del viento, y en mitad de la plaza del pueblo, mi cuerpo será mutilado ante la mirada ajena de los tentáculos de la multitud que aplaude mi vergüenza, en vano te ocultas tras la reja dorada, donde entre la prosa el punto de la historia corta la palabra, cazar no puedo, entre mordazas el exilio, castrar mi cuerpo de preguntas sin respuesta.

Una vez me culparon por ser la muerte celestina de la alborada y perfecta ante su danza… el infinito fue mi morada, y el castigo mi condena, sofocada con cadenas, veo ahora mi destino callar sin perder vida, esa que nunca tuve o que perdí en el intento. Embriones que intentan luchar por una callada expresión de mi cuerpo gritan sin explicación y sin doblegar la voluntad del pueblo el destino ha decidido… que el fin del Dogma será eterno, creí un día en mi imperfección como ritual del camino, satisfacía mí sed de Eros. Con una gota de alquitrán, entre la comunión de los cuerpos los colmillos me clavó no le importó mi agonía y sin piedad me despojo, hacia la profundidad del vinagre me llevó muriendo entre su cuerpo me desnudo, sin importar el beso; la traición llegó y en reo me convirtió.

Hoy las siete palabras me han dado, mi condena declarada, el calor del fuego y el hacha del pueblo cortaran mi aliento por seguir sus pasos y ser perfectos entre el agujero de vida que me regala esta hora, el minuto de mi muerte es la mas grande expresión de vida.

martes, 19 de agosto de 2008

ALUCINANDO VIDA

hoy desperté muy temprano , aún cuando el sol no había asomado sus primeros rayos , con el frió profundo que invadía mis huesos se empezó a perpetuar mi aliento débil ... minutos eternos de agonía frenética , donde desfallecía el suspiro y la palabra se calló.
Mi religión es de piel y mi cuerpo de papel , hoy no entiendo la Fe y los corales fertiles están en el fruto del día con la sangre de mi cuello esparcida en la arena ...
Sombra del desierto ... alucinando vida ...
Maniacos deseos de verdades complejas , palabras calladas y ausencias perfectas , la imperfección de mi rotulo y la palidez de mi ombligo , oculta la señal del fin de mi día.

lunes, 18 de agosto de 2008

ESTADO A


Perdí mis sentidos, clamé por las plumas… camine entre los gritos, que silenciaban mi pensamiento y entre las murallas saladas mis ojos fueron simulados por demonios que invadían mi delirio. A veces tengo ganas de vivir y estoy tan muerta…Creo ser tan solo la sombra que recoge los escombros del Adios.
Ya no se a que huele el presente y como calara el pasado
Ya no entiendo porque el vestido se adhiere a mi cuerpo…
Entre ojos bizarros confundí la orquídea que me dejó…
Bajo la escritura he vencido la trampa que en juego se convirtió... con veneno y bendición , he intentado levantarme , pero recordé que una vez miré a Medusa y mi cuerpo inmovil no le importó .

Vago por la noche desapareciendo entre los muros que una vez dejé,
Patadas de ahogado en ellos permanecen intento volver y volatil me siento , tan fragil a su voz espero el recuerdo ...
Flores del Valle me acompañan mientras la vida silvestre me da la mano y sostiene mi voz callada esperando por el momento perenne donde aire de fuego respire .