miércoles, 16 de julio de 2008

UN LENTO ADIOS


Después de tantos años;
su ausencia se hizo cada vez mayor,
despojándome
del otoño entre los pasos de la noche,

he besado
el fruto de su indiferencia
y entre los pedazos de cariño,
que una vez quedaron,
se despojó de su desprecio.

Simulando ajenas vestimentas
en la piel de un cuento sin final....
esta noche mi silencio

ya no pudo más...

Tal vez
no haya usado
las palabras correctas,

Tal vez
la copa de ginebra estaba llena;
en medio de la celebración
de la vida...
mi dolor se hizo palabra

Separé el tributo
y derrumbe a su Diosa…

Despedidas reinaron en la noche
y cuando parpadeaba
el alba se cayó;

Quedando el recuerdo del llanto
de estos años de mis lágrimas

en un eterno silencio.

Ya no pude más

y de frente , me pose con mi espada

para enfrentar ...no mas cobardia


Tengo un camino

por andar.

jueves, 10 de julio de 2008

RETAZOS DE 1955


Siempre me sentí como una extraña en medio de todas las personas que conocía , estaba todo oculto y una mazmorra me sostenía atrapada para ver mas allá de lo dicho; encontrando discursos que poco entendía entre mi madre y yo.Habían pasado mas días de los pensados y los minutos recorridos se habían topado con los desencuentros, perturbados mis pensamientos bullían, sin razón entre mi cabeza aparentemente callada, quise correr y lamentarme huir de los secretos y de una vida de porcelana que había llevado.
Sin respuestas; sin preguntas, aunque recordé el delirio de mi madre cuando me dijo con su voz temblorosa, que las almas estaban gritando, queriendo salir para no volver; sosegados los ojos no querían levantar la mirada al frente, para no enfrentar la leyenda y encontrar la verdad.
Pero algo más fuerte que ellos quiso revelar lo oculto de la noche y la batalla vudu con los cuerpos cercanos, y la sangre regada entre hermanos perdidos y extraños. Sentí a los cuervos volar cerca de mi rostro. Abrí la puerta que tan claro estaba “no entrar “desde los recuerdos más alejados de mi infancia, hasta los latidos del corazón del hijo en mi vientre, oscura y silenciosa estaba. Busque un toma de energía, al encontrarlo ancle un bombillo y di vuelta hasta que prendió, me acerque a los baúles y cajas, espejos rotos y cartas amarillas, envejecidas y húmedas, retazos de olvido, de una vida pasada, tal vez mía o tal vez no. Encontré cartas de Leda, mi abuela materna escritas a Camilo mi abuelo. Donde suplicaba por el perdón de tantos secretos, de tantos olvidos y de tanta traición, las cartas fueron echadas y sin marca alguna mi destino fué preparado.
Los dobles de las hojas señalaban la cobardía de Leda, las palabras silenciadas de un pasado y un hijo abandonado en el invierno de cada oscuridad, ella había rechazado a su hijo por ser la bendición que no quería, por ser descendiente de su decadente vida.
No quería que este hijo , no le queria tan cerca de su cuerpo, y que sufriera el dolor de su partida y del sobrevivir de su ausencia o su presencia.
Mientras mas leía a Leda, mas la comprendía amaba tanto a su hijo, que temía mostrarle su verdad, para que el no repitiera su insulsa vida (la que ella creía perdida por no seguir sus sueños de grandeza); en cierto modo me identifiqué un poco con ella, sentía que mi vida se había quedado estancada entre aguas quietas invadidas de larvas que se alimentaban de lo poco que me quedaba de existencia. Me perdí en el camino de mis emociones y de lograr la perfección que el contexto esperaba de mí.
Y sentí que perdí las letras de la canción que cantaba para soñar, que perdí su recuerdo y que ella me invitaba al leerla para despertar.Sentía su presencia, cantaba su prosa; me decía que continuara , y que aunque mi madre , su hija; fuera mi protectora , debía liberar mi presencia. Apreté mi mano derecha contra la izquierda, llevándolas a mi rostro, sabía que al salir de ese cuarto lleno de recuerdos, que no fueron míos, pero igual me pertenecían, mi vida cambiaria. Debía enfrentar a mi madre por haber sido tan atrevida y tomar lo que no era mío, según decía; y enfrentarla para arrancar esa torre de Babel, que se interponía.

Salí de aquel cuarto obscuro y solitario, no sabía ni entendía como debía sentirme, estaba tan melancólica y tan serena, que no sabía sin tan solo, como pronunciar una palabra o dejar un suspiro…
Fuí esclava de un Reo que se creía dictador y yo con las llagas de mi alma intentaba no pensar llevando como un títere nada mas, mi cuerpo sin marcha para salvar. Cada parte de la historia me permitía sentir como cayó ella y como caí yo, sin darme cuenta…en la monotonía de una vida o en la muerte de ella.

Después de aquellas palabras que sin presencia me dieron , he sentido ganas de luchar por mi fragilidad hasta volverla digna de peregrinar para encontrar el hechizo que me haga despertar con sus labios en mi pedestal triunfando para amar.

miércoles, 9 de julio de 2008

PARA DONDE SEGUIRE?


Desde aquella época fugaz donde fuí títere de un demonio que castro mi piel, mis sueños y mi fe.Empezaron a entrar en mi las primeras gotas de un dulce veneno, que poco a poco se confundía con mi sangre y alimentaba mi vida de una lenta muerte.

Golpeando mi garganta en la ausencia del perdón; sin semillas para sembrar en el campo donde corría para calmar mi ansiedad , creyendo que olvidaría y sin sentirlo en pensamiento siempre estaba , una vida más , una vida menos .. Una historia atrás o una palabra que narrar, ocultando mi verdad y las ganas de luchar.

Una mañana caminé entre espinas y estatuas en la ciudad. Comprendí que debía intentar construir, ya no podía evadir a los demonios tras de mí; derribarlos, vencerlos es lo único que queda para mi, enfrentar mi cobardia o morir...
Tras una pesadilla encontré el sueño para compartir con el dolor ;te busque como las avispas a su victima ....encontre el dolor aliviando mi sabor de hiel ... me perdí desnuda en mi pensamiento , llevando orquideas , selva de mi piel ... conquistando la Gloria en mi camino fiel.